Previous 2 / 2

60 comentarios

  1. Jose

    Si a esto lo llamamos “modelo” de comentario, el concepto de “estiércol” queda a partir de ahora reemplazado en mi vocabulario. A pesar de ser estudiante de 2º de bachillerato (de ciencias), muestro mi más sincero sentimiento de vergüenza no por la coja comprensión del escritor del comentario acerca del poema en sí, sino por la misma simpática incompetencia generalizada en la gran mayoría de los estudiantes a nivel nacional.

    Sobre el contenido, desconozco si hubo plagio por parte del alumno en la introducción. Claro que, habiendo leído hasta la argumentación, se me quitan tanto las ganas de seguir leyendo como las de saber si llegó a plagiar.

    No pretendo, para nada, hundirte con esta visión crítica. Lo que realmente me trajo a escribir estas palabrejas fue el deleite con el que el rebaño de borregos acoge tu obra de arte.

    Ánimo, compañero, aún no está todo perdido; como dijo Booker T. Washington -gran orador y luchador de sus ideales, por cierto-: “El éxito debe medirse no por la posición a que una persona ha llegado, sino por su esfuerzo por triunfar”.

  2. Belén

    Pues, compañero, las críticas son para construir y no para destruir, en vez de decir esas palabrejas, podrías deleitarnos con tu correcta visión de este poema de Machado, ¿no crees? BEEEEEEEEE!!!

  3. Jose

    Querida Belén, precisamente empleas el calificativo de “constructiva” para diferenciar tal tipo de crítica de otro cualquiera, como la “destructiva”. No es difícil de entender, pues, que ambos tipos de crítica existen. Que uno de ellos te guste y el otro no; de acuerdo. Que verdad duele; también.
    En fin… solo queda encomendarnos a algún santo que proteja al líder del rebaño, que vele por él y que no permita que ningún barranco se le cruce por el camino…

  4. SK

    Hay algunas “j” introducidas por error.
    Muy buen comentario.


  5. ¡¡¡¡¡¡MOLA MAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
    PD:¿ALGUIEN QUIERE SER MI AMIGO?


  6. Comentario fantástico, me ha sido de gran ayuda para mi cuarto de E.S.O. Gracias!!!

  7. Anonimo

    Han entendido mal el poema. el olmo no se refiere al arbol, sino que es una metafora de su mujer leonor muy enferma y a punto de morir. de hecho el poema se escribio meses antes de su muerte Todos son metaforas de la muerte (derribe, leñador) y ademas cuando dice “antes de que el rio hasta la mar te empuje” es un simbolo de la vida (rio) y la muerte como el mar

  8. elena

    Muy buen comentario me viene muy bien para mi primero de bachillerato, quizás utilizas un punto de vista demasiado técnico, puesto que el autor usa el olmo como metáfora de su mujer. El enfoque hubiera estado mejor a partir de ese punto.

  9. anonimo

    me ha gustado mucho sube mas comentarios pls grasias

  10. naomi

    Muy buen comentario. Es verdad que se conecta el olmo con Leonor, pero no es del todo correcto enfocar todo el comentario a la muerte de Leonor, pues tienes que comentar primero el texto, y en la conclusión puedes interpretarlo como quieras. Este comentario está correcto sin nombrar a Leonor, y enfocar todo el comentario solo a una interpretación es un fallo muy común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.