Ropa de marca barata

Historia de la web 2.0

Esta entrada es la parte 2 de 17 del curso Historia secreta de la Web 2.0

Introducción a la historia de la Web 2.0

Africa´s Web 2.0 Sites (updated)


En nuestra pequeña historia de la web 2.0, vamos a utilizar como hilo conductor la recuperación de la historia de la etiqueta misma de “web 2.0”. Por los temas que se tratan en la polémica, la discusión en torno a quién la inventó es muy reveladora acerca de la propia naturaleza del concepto de web2.0.
Por otro lado, lo que haya de verdad bajo la etiqueta podría afectar a la credibilidad de todo el concepto 2.0, incluida la proclamada educación 2.0.

Finalmente, en este proceso de investigación queremos destacar, en primer lugar, cómo los acontecimientos se suceden de un modo tan rápido que, prácticamente, no da tiempo a que cuaje una bibliografía formal, sino que la información fluye y se transforma aceleradamente de un modo que sólo es posible seguir a través de la Webliografía, una extensión del tradicional concepto de bilbiografía, imprescindible hoy en especial para abordar estos temas.

Como nota que lo refrenda, podemos señalar el detalle de que, en ocasiones, algún trabajo capital sobre este o aquel aspecto llevado a cabo por una autoridad reconocida en la materia, hace referencia mayoritariamwente -o incluso exlusivamente- a webliografía. Esto mismo prueba la realidad de un mundo en proceso de cambio; un cambio que afecta muchas veces a aspectos como este directamente relacionados con la educación.

Para esta historia de la web 2.0, nos remontaremos algunos años más atrás de lo que suele hacerse, en nuestro siguiente mensaje.

NAVEGAR POR ESTE CURSO<<Anterior<< >>Siguiente>>

2 comentarios en «Historia de la web 2.0»

  1. Hola necesito el comentario resuelto del texto 9 de historia, el cambio de mentalidad del segundo franquismo. Es urgente porfavor, muchas gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.