Internet como asignatura

Internet como asignatura

Leer

Después de más de un año estudiando el tema (¡con entusiasmo!), la conclusión es evidente: la llamada «web 2.0» es sólo una creación interesada, una etiqueta comercial. La auténtica cuestión es el uso de internet (y de lo que apenas se vislumbra que será en un futuro no muy lejano) en la educación.

Desarrollaré brevemente en este artículo (en los próximos días)  esta idea. Ahora sólo me propongo plantear que, aparte de las especulaciones de más calado que podamos hacer, un primer asunto de interés inmediato es la introducción de internet como asignatura en la enseñanza.
Esa es una idea de efecto inmediato y real. Usar twitter o facebook en la enseñanza NO es ninguna cuestión esencial: otro producto del márquetin.
Sí es algo esencial, como primer paso,  hacer de internet una asignatura.

Quizá sea el momento también de revisar eso que se ha venido llamando el currículum, de volver de una vez a lo importante y discutir qué se debe enseñar realmente en primaria y en secundaria. En Inglaterra se lo acaban de plantear y un nuvo modelo educativo está en marcha.  Un modelo discutible, desde luego, pero al menos ya no hace falta estar loco para proponer que se revise la lista de asignaturas que se enseñan en secundaria y, sobre todo, en primaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.