Comentario de texto

Ejercicios resueltos sobre la aliteración

Ejercicios con preguntas cobre el concepto de aliteración

CURSO DE RETÓRICA

En esta actividad lo que vas a encontrar son ejercicios (con solución) sobre la teoría que hemos expuesto respecto a la figura retórica de la aliteración.
Después de realizarla, puedes continuar con tu aprendizaje sobre esta figura retórica y algunos conceptos relacionados con ella :

Cuestionario de la Lección 1: La aliteración (1ª parte)

Después de lo que hemos expuesto en la primera lección de este curso, en la que explicábamos la definición de esta figura retórica o recurso literario fónico, intenta responder satisfactoriamente a la batería de preguntas que te presentamos en esta actividad interactiva. La solución correcta la puedes comprobar cuando acabes de contestar a todas las preguntas  del ejercicio.

En la siguiente lección continuaremos hablando de este recurso fónico, de sus tipos y funciones y de otros conceptos y figuras retóricas relacionadas con él. De manera que es importante que empieces tu andadura por este curso de retórica con buen pie y asimiles completamente los conceptos explicados.

Es el mismo procedimiento que deberías seguir con todas las figuras retóricas que vas a estudiar y a practicar: primero examina, analiza y asimila la teoría de cada elemento y luego saca provecho de las actividades correspondientes.

Antes de ponerte manos a la obra, si necesitas repasar las explicaciones teóricas siempre puedes volver a consultar antes el artículo correspondiente

Ejercicio resuelto sobre el concepto de aliteración:

__________________________________________________

Marca lo que consideres incorrecto:

_______________________________________________





__________________________________________________

Indica lo que consideres incorrecto:

_______________________________________________