27.683 lecturas

9 comentarios


  1. La verdad me sorprende encontrar tantas cosas realcionadas con mi lengua mater, seguro una vida no alcanza para apreder la lengua materna es viva y cosntantemente se modifica, si quiero recibir sus cometario y aprender con sus indicaciones y demas COMO HABLAR ESCRIBIR Y COMPRENDER PORQUE ES EL ESPAÑOL LA LENGUA MAS COMPLETA DEL HABLA HISPANA.

    SALUDOS AL QUE RECIBA ESTE COMENTARIO, ESTOY EN MEXICO EN LA CIUDAD DE MONTERREY N.L TENGO 65 AÑOS Y TODABIA QUIERO APRENDER….


  2. SALUDOS

  3. matias

    si la verdad esque cambia y mas aun cuando las combinaciones van y viene y crean nuevos conceptos mas nose si es adecuado, pero son mas complejos y dificiles de comprender. La verdad esque apesar de los estudios y los analisis que hacen los estudiosos de la lengua,no alcanzo a entender una simple cosa.
    La alegoria es una si la vemos de esta forma, en una fogura que diga: Si esta botella hablara. Estariamos hablando de una forma de alegoria o nose… saludos de chile
    tengo 21 años y me gusta aprender. chao

  4. Carlos Ruiz

    Sí, perdón, la alegoría se entendería mejor acompañada de un gráfico.

    Lo importante es que la alegoría la forman MÁS DE UNA METÁFORA y que la relación que existe entre los términos imaginarios de CADA metáfora es semejante a la existente entre los términos reales de cada una de ellas.
    En el ejemplo de Manrique arriba expuesto, VIDAS y MORIR son los términos reales y la relación que hay entre ellos es que “las vidas acaban en el morir”.
    Los términos imaginarios son RÍOS y MAR y la relación que existe entre ellos es que “los ríos acaban en el mar”.

    En el caso de “Si esta botella hablara”, no puede haber alegoría porque sólo es UNA metáfora.
    Es una personificación o prosopopeya ( se atribuyen cualidades humanas a algo no humano), un recurso que puede plasmarse en una comparación o -como en este ejemplo- en una metáfora.¡Saludos!


  5. gracias por la explicacion


  6. gracias

  7. Daniela

    Hola! Está buenísima la página, muchas gracias. Quisiera citar la información encontrada en un trabajo. Cómo podría hacerlo? Quién es el autor?

  8. Jade

    Las almas más delicadas y hermosas. ¿Esto podría ser una metáfora?

  9. Carlos Ruiz

    Convencionalmente se entiende que almas es una metonimia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *